miércoles, 16 de diciembre de 2009

El principio del fin?


Dentro de un tiempo se recordará que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner comenzó su derrotero político, no al enfrentarse con el sector agrario a pocos meses de asumir, ni tampoco cuando el matrimonio Kirchner se peleó con Doña Ernestina (con quien habían hecho buenas migas), y ni siquiera al haber perdido las elecciones legislativas del 2009, a pesar de las predicciones apocalípticas de la “Dagor” a la que el agua no le llega al tanque, sino cuando el kirchnerismo, en su afán patoteril, se enfrentó a la Justicia.
Todos sabemos que la runfla de jueces “garantistas” (Argibay, Zaffaroni y Cía.) fueron puestos casi a dedo por el kirchnerismo, atendiendo a sus requerimientos "humanistas", y descartando que estos jueces se atreverían a juzgar ni siquiera un mísero piquetero.
Pero a dos años de terminar su mandato presidencial, las cosas con la justicia no están del todo bien para la Sra. Fernández. Su tocayo (Aníbal “pelotazo en contra” Fernández) desconoció una resolución judicial por el tema del conflicto en las elecciones del gremio de los aeronavegantes, y esto hizo enojar a la canosa magistrada y la llevó a decir “Si suprimimos la justicia volvemos a la ley de la selva, cada cual hace justicia por mano propia", Mano propia a la que deben apelar a diario, aquellos ciudadanos que no gozan de los derechos humanos de los “privilegiados” delincuentes, precisamente por falta de justicia y deben responder a sus asaltos, con lo que tienen a mano, bajo riesgo de perder su propia vida.
Como si esto fuera poco, hace un tiempo, la corte ordenó reponer en su cargo al procurador general de la provincia de Santa Cruz, Eduardo Sosa, echado hace 14 años por una decisión caprichosa del patrón “Don Néstor” y hasta ahora ni noticias. Aunque la canosa garantista a pesar de no haberse respetado la decisión judicial, le otorga el beneficio de la duda al actual gobernador santacruceño Daniel Peralta, porque “está tratando de hacer lo posible”.
Parece que a estos jueces no les gusta mucho que desde el poder les metan el dedito en los anales del derecho.
Será justicia? Ya veremos…

(Foto: Diario Clarín)

jueves, 26 de noviembre de 2009

La mezquindad de los veteranos

Ayer por la tarde, se realizó frente al Congreso de la Nación otra protesta de un grupo de ex-soldados que fueron movilizados durante el conflicto de Malvinas hacia el sur pero que no participaron en la contienda.
Estos exigen que se vote el proyecto de Ley Nº 567/07 presentado en su momento por los senadores justicialistas Pichetto, Capitanich y otros, donde se les otorgaría una pensión equivalente al 80% de las que cobran los veteranos originales.
La protesta podrá ser legítima o no, pero considerando que la Argentina se pagan toda clase de subsidios, pensiones, planes sociales y ñoquis a tanto infeliz por el solo hecho de pertenecer a algún partidito, que no veo mal que se les paga una pensión (aunque no sea ese porcentaje) a todos aquellos que estuvieron bajo bandera durante el conflicto bélico contra el Reino Unido.
Pero ayer, en medio de la protesta frente al Congreso, apareció un grupo de la Federación de veteranos (“auténticos veteranos” según ellos) que responden al diputado “Cobista” Daniel Katz, como fuerza de choque para impedir que los veteranos “truchos” se manifestaran como corresponde.
La policía intervino y los nenes de Katz (algunos parecían seguidores de Moyano por lo bien alimentados que estaban) se llevaron la peor parte. Quedaron azules por el hidrante de la Federal y recibieron palos a diestra y siniestra. Como? no era que la gente quería órden en Buenos Aires?
Y la verdad? me parece bien que hayan cobrado. Porque lo de ellos además de ser una maniobra política impulsada por ese diputado radicheta que al igual que su patrón, son unos ilustres desconocidos y no representan a nadie, dieron muestra de una mezquindad propia de esas vedetongas que pelean un chaché en el programa de Tinelli.
Los veteranos cobran desde 1990 sus pensiones de más de $ 1.800.- Ahora quieren que se les reconozca el retroactivo desde 1982 hasta 1990. Está bien! porqué no? si para eso dieron la vida por la Patria. Pero me dio vergüenza ajena, esa muestra de mezquindad absoluta hacia esos compañeros y sus familias, que vivieron durante los dos meses que duró la guerra, con el culo en las manos porque no sabían en que momento entraban en combate.
Muchachos! son tremendos boludones para estar haciéndole el jueguito al radicheta ese que tiene como patrón al del voto “No positivo” y que no es más que un traidor a la Patria.
Si quieren juzgar a alguien, júzguenlo a él, a Julio César Cleto Cobos, que cobra como vice-presidente desde hace 3 años, se va a retirar con la jubilación de vice, y en realidad no sirve ni para ver quien bien. Pero es muy de “Ortiba”, muy de “Alcahuete”, de “Buchón” y de “Cobani” andar lloriqueando por ahí impidiendo el reconocimiento de los otros.
Morfen (por las imágenes se ve que lo hacen bien) pero dejen morfar a los demás!
(Foto: Diario La Nación)

martes, 10 de noviembre de 2009

El Libertinaje Argentino


Mientras que en México la encuesta del diario Milenio reveló que el 40% de los mexicanos están de acuerdo en que se creen grupos paramilitares y/o parapoliciales para enfrentar de manera directa a la delincuencia de los narcos (La puta que son tolerantes los chingones!) y en Brasil, cientos de alumnos de una universidad privada (UNIBAN) abuchearon, insultaron y amenazaron con violar en masa a una estudiante, tan solo por asistir con un vestido rojo (tipo minifalda) a clase (El modelo brasilero??? ó un grupo de fundamentalistas del Islam???), acá seguimos en la joda absoluta y en el descontrolado libertinaje auspiciado por el gobierno garantista y pseudo-progre de los K’s.
Ayer por la tarde en Plaza de Mayo, un grupo de “actores” se puso en “tarlipes” para protestar por el desalojo de una mutual de no sé que mierda.
El edificio a desalojar queda por la Av. Federico Lacroze. Entonces me pregunto: que carajo tenían que hacer 50 pelotud@s en la Plaza de Mayo en lugar de protestar en la puerta del edificio a desalojar cortando la calle, como es costumbre de los tiempos que corren?
Pero no, tuvieron que ir a joder a la Plaza de Perón. Fue así que personal de infantería desplegó un cordón alrededor de la plaza y cuando estos supuestos “actores” se pusieron en bolas, inmediatamente procedieron a detenerlos, tal como lo expresa el artículo 129 del Código Penal.
Un código que estos pseudo-actores deben desconocer. Porque para que carajo se van a cumplir las leyes en la Argentina si total cada uno hace lo que se le canta el orto?
Y así estaban, con la cobertura mediática de rigor, al grito de: Libertad! Queremos vivir en democracia! Cuídenme a mis hijos! Asesinos! y tantas otras pelotudeces. Hasta llegaron a comparar la protesta, con la ronda que habitualmente hacen los jueves las “Señoras” del pañuelo blanco.
Un mamarracho por donde se lo mire. Y otra muestra que en nuestro país las leyes son un papel pintado y que nadie se preocupa por hacerlas cumplir.
Muchachos, la libertad nunca fue ni será jamás sinónimo de libertinaje!

domingo, 1 de noviembre de 2009

México y el Día de los Muertos


El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Además, se celebra en muchas comunidades de Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana (Fuente wikipedia).
Pero como si ya no tuvieran suficientes muertos para honrar, México de hace un tiempo a esta parte, es el país con más muertes anuales por el narcotráfico.
Al 1º de agosto de 2009, el narcotráfico del país azteca, ya se había cobrado más de 4.000 víctimas. Con serias posibilidades de superar las 5.400 víctimas en 2008 y las “apenas” 2.447 en 2007.

También México es el primer país a nivel internacional en cuanto a asesinatos de periodistas.
(Ver link)
http://www.jornada.unam.mx/2009/05/31/index.php?section=politica&article=010n2pol

Y pensar que hay mexicanos que critican nuestro país por inseguro. Y por ser económicamente inestable. Y se jactan de decir que les dan de comer a los argentinos, con esa famosa y repetida (hasta el cansancio) historia que repiten como loritos: “Conozco a un compadre mío, que le dio trabajo a una familia de argentinos que habían llegado a México muertos de hambre…”
No mamen cabrones! Hijos de la más chingada!

O acaso ignoran los muy brutos que a México no se puede llegar caminando desde la Argentina como hacen ellos a los EEUU. Y en ese caso si, que van a “cagarse” el hambre y a limpiarles la mierda a los gringos, porque convengamos que los mojados no sirven para mucho más que para “limpiamierdas”.

Los pocos miles de argentinos que desembarcaron el México son jugadores de fútbol, actores, actrices, modelos y bailarinas exóticas. Estas últimas para darle un toque de distinción y belleza a los “cabarulos” mexicanos donde el olor a catinga de las indias es tan espeso que se corta con una tijera.

En cambio los 50 ó 100 mexicanos que se hicieron “ilustres” y “reconocidos” en nuestro país, además de los enfermos mentales de Cristina Castro y su madre, fueron los que hoy tienen causas varias por contrabando de efedrina.

Volviendo al día de los muertos, hay que reconocer que esas 27.000 muertes por el narcotráfico son pocas, si uno piensa que estos indios no son más que descendientes directos de los Aztecas y Mayas. Indios muy americanos, progesistas y autóctonos, pero que liquidaban en cualquier sacrificio a sus dioses entre 2.000 y 15.000 personas.

Así que, no se quejen pinches cabrones! mojoncitos de mierda! que en realidad, los narcos les están haciendo precio!

sábado, 31 de octubre de 2009

Para Lubertino un Jainista es un Nazi?


El Jainismo es una religión de la India, fundada en el siglo VI a.c. por Vardhamāna Mahāvīrá, que parte de la premisa de una seria preocupación por el alma humana en su relación con las leyes que gobiernan la existencia en el universo, con los otros seres vivientes y con su propio estado futuro en la eternidad.
Primeramente, y antes que nada, es una religión del corazón: la regla de oro es la no violencia en todos los aspectos de la persona, mental, verbal y físico. Los jainistas tienen una profunda compasión por todas las formas de vida.
El Jainismo ofrece una tranquila, extraordinariamente seria forma de vida, una insistencia cultural sobre la compasión, una sociedad ética que ha cambiado el mundo dramáticamente y continuará efectuando cambios. El Jainismo es un modo de vida ecológicamente responsable que es no violento en pensamiento, acción y hechos.
Ahora yo me pregunto: Qué pasaría si un seguidor del Jainismo, se paseara en completo estado de ebriedad por las calles de Buenos Aires, portando la bandera que ilustra la entrada, al grito de “Perón, Evita, la Patria Jainista!”?
Se lo permitiría la Dra. María José Lubertino, presidenta del INADI, y sus secuaces, siempre más preocupados por la forma que por el fondo de los actos de discriminación?
Claro que podrían basarse en esa teoría que insiste en que Adolf Hitler fue Kalki, la décima encarnación del Dios Vishnu, pero esa es otra historia…

miércoles, 28 de octubre de 2009

Renuncie Montonero Molina!

Molina-Podestá:
Son igual a De La Rúa, viven otra realidad!
La blanquiceleste no se mancha!
Váyanse a la Puta Madre que los parió!

martes, 27 de octubre de 2009

Le decoramos la "canchita"


Ayer, en horas de la madrugada un grupo comando fuertemente armado ingresó al nuevo estadio de los "rojitos" de Avellaneda. Como se vé en la foto, dicho grupo se dedicó a decorarles una parte de las plateas y la popular visitante en celeste y blanco, los colores de la Patria.
Ahora me pregunto: De qué se quejan los putitos del rojo? Acaso ellos no nos vienen pintando la cara cada vez que nos enfrentamos en el clásico?

lunes, 26 de octubre de 2009

La Comandante K


Se sobreentiende que este país es ingobernable y que buena parte de la culpa es de nosotros. De los propios argentinos.
También es comprensible que es demasiado territorio para controlar y muy pocas ganas de recorrerlo. No se puede andar chapaleando barro con modelitos de Louis Vuitton.
La Argentina desde la desaparición del Restaurador Dº Juan Manuel de Rosas ha dejado de ser un país Federal. De ahí en más, en mayor o menos medida, todo se ha manejado en forma unilateral desde Buenos Aires, desde la Capital, exceptuando por supuesto, los gobiernos del General Perón.
Por eso no debería llamar la atención que en Jujuy, una provincia olvidada que a veces nos hace dudar sobre la compleja identidad argentina, gobierne la “Comadante K”.
Así se hace llamar Milagro Sala (alias La Milagro, La Flaca o La Gobernanta), una mujer de 46 años, que se declara hija de nadie y coya orgullosa, que se crió en los bajofondos de San Salvador de Jujuy. Ex presidiaria, ex adicta, enferma crónica, fanática de los autos, tiradora profesional, madre de dos hijos, incansable e inabarcable, líder indiscutible de la organización popular (debería decir subversiva?) Tupac Amaru.

“La Milagro”, “La Flaca”, “La Comandante K” gobierna la provincia. Si, leyeron bien: GOBIERNA LA PROVINCIA. Ya que maneja a discreción un presupuesto de 200 millones anuales. Buena parte de esos fondos girados por el gobierno nacional a través del ministerio del interior.
“La Milagro” decide que leyes se aprueban o que leyes se eliminan. Expulsa funcionarios, administra su propia Justicia, da trabajo a miles de jujeños desesperados, manda a quemar edificios públicos, pero al mismo tiempo tiene el único tomógrafo disponible para pobres, construye barrios para miles, además de un parque acuático al estilo Disney para sus "cabecitas negras".
"¡Que me digan violenta! Pero más violencia es la de los políticos que no han hecho nada por los pobres!", se defiende La Milagro.
Hasta acá nada fuera de lo común, nada que a un peronista lo pueda llegar a sorprender, en el contexto de un gobierno que se hace llamar peronista, pero que está más cerca de la anarquía o de la sinarquía que del legado del General Perón.
Pero el lado oscuro de la Comandante K es mucho más jodido que un cúmulo de actitudes patoteriles o intolerantes, como haber agredido a su co-provinciano, el “radicheta” Gerardo Morales. Agredir a un radical es como sacarle un caramelo a un nene de 5 años. Eso no sirve. Todos sabemos que los radicales son cagones por antonomasia.
“La Milagro” en la Justicia penal de San Salvador tiene 24 causas acumuladas contra ella y su agrupación, por amenazas, atentado a la autoridad, daños y hasta privación ilegal de la libertad. "No va a pasar nada porque los jueces saben que no tienen apoyo para ir contra ella y la Policía no mueve un dedo", afirmaba un magistrado de esa provincia. Es que ir contra ella tiene costos terribles.
Pero las apretadas no terminan ahí. Miembros de Tupac-Amarú han invadido cuatro veces la casa de una jueza que no quiso condenar a un policía por la muerte dudosa de un villero. También han entrado al menos en tres comisarías para liberar detenidos de su grupo. Quemaron la entrada de la Casa de Gobierno y acamparon 10 días en las oficinas de uno de los ministros, sin que nadie se atreva a hacerles una demanda.

La de Milagro Sala es una historia de miseria y desamparo. De exclusión social, como la de tantos argentinos del interior, abandonados a la buena de Dios. A los 15 años descubrió que era adoptada y que su madre la había dejado abandonada dentro de una caja de cartón frente a un hospital. Y ahí se largó a la calle. Deambulando por años en lo más bajo de la sociedad jujeña, entre derrotados, buscavidas sin suerte, vendedores de droga, chorros y putas. A los 18 cayó presa por entrar a un domicilio ajeno. Tras ocho meses de encierro empezó a dormir en un rinconcito de la sede de la Juventud Peronista y encontró su primer empleo, como portera de un edificio público. Allí comenzó a tejer relaciones en el gremio municipal. Pronto sería delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado, donde empezaría a sufrir el proceso de ajuste de los 90, el de las pérdidas masivas de empleo.
El nuevo siglo, al igual que a Luis D'Elía en La Matanza, o Kosteki y Santillán en Avellaneda, la encontró entre piquetes, armando comedores y quemando llantas para conseguir subsidios. Era amiga de Carlos "El Perro" Santillán, con quien hoy sólo la une el desprecio mutuo. Pero “La Milagro” no fue una piquetera más. Se metió en los barrios abandonados por la política tradicional, construyó escuelas donde no había, generó empleo, ahora casas y hasta una pileta de 150 metros de largo y 60 de ancho.
Habla, como D’Elía, de la lucha entre negros y blancos, aunque se ha casado con un blanco, "su blanquito", Raúl, periodista a quien muchos le atribuyen ser el intelecto detrás de la furia. Ese casamiento, hace tres años, trajo a un chamán de Perú y las felicitaciones de Alicia Kirchner, madrina a distancia.
Y hoy gobierna, con la complicidad del silencio del “desgobierno” provincial. En una provincia donde el estado parece haber desparecido, y donde todo lo demás es posible. Una provincia convertida en el País Tupac, gobernada por la Comandante K.